Activación Ipasen
Activación Ipasen (Séneca)
Curso 19-20
Estimadas familias:
Ante la inusual situación que vivimos se hace imprescindible actualizar vías de comunicación entre ustedes y el centro.
Le informamos que se encuentra a su disposición la aplicación gratuita iPasen disponible para dispositivos móviles tanto teléfonos como Tablet (en AppStore y Google Play). A través de ella podrán consultar las calificaciones de sus hijos/as.
Puede acceder por la web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios.
En caso de que no la tengan ya operativa, está disponible el procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal , mediante el cual cualquier padre/madre o tutor legal podrá realizar un proceso de darse de alta para obtener las
credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login.
Se requerirán tres datos:
❖ El NIF,
❖ una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as)
❖ y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Se adjunta el enlace al vídeo explicativo: Ver vídeo
Una vez dentro acceda a datos personales para actualizar su mail y su teléfono móvil.
Le ofrece las siguientes funcionalidades.
– Consulta de las calificaciones de evaluación
– Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
– Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc.
– Recepción de Notificaciones enviadas desde el centro educativo por ausencias de
sus hijos o cualquier otro tipo de aviso
Para que el centro sea quien les active y poder enviarles dichas notificaciones pueden contactar con secretaria@cevsagradocorazonmaracena.es indicando:
1. Nombre del alumno/a
2. Nombre del padre/madre o tutor legal a activar
3. Correo electrónico del padre/madre o tutor legal a activar
4. Un número de teléfono móvil actualizado.
Un saludo.