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Proyectos

En la Etapa de Educación Infantil utilizamos una metodología por tareas. El aprendizaje basado en tareas es una forma de organización del proceso enseñanza-aprendizaje que parte del interés, la curiosidad y la motivación de los alumnos para implicarlos en procesos de investigación  y construcción de contenidos, así como el desarrollo de las  prácticas que derivan en la elaboración de un producto final. Sus características más destacadas son:

  • El protagonista del proceso es el alumno, que mantiene un papel activo en todo momento.
  • El papel que desempeña el docente en este proceso es fundamentalmente de guía, aportando orientación y apoyo según las necesidades del alumnado.
  • El planteamiento de los contenidos es competencial, interdisciplinar, significativo, integrado y globalizado.
  • Moviliza conocimientos a través de habilidades cognitivas (inteligencias múltiples, competencias clave necesarias para la construcción del pensamiento, cooperación y educación emocional).
  • Se plantean distintos tipos de agrupamiento: individual, por parejas, en equipos, en asamblea…
  • La construcción del conocimiento se realiza en torno a experiencias contextualizadas, situadas, denominadas “auténticas” porque buscan su significación en la realidad social, familiar y cultural.
  • Define los procesos trabajando el currículo, sus áreas, sus objetivos y sus principios.
  • En nuestra fundación teórica encontramos claves estratégicas aportadas por destacados pedagogos.

Nuestra finalidad es aplicar lo mejor de las metodologías innovadoras sin olvidar lo mejor de las metodologías tradicionales. Mediante el trabajo  por tareas logramos sumar la motivación y la experimentación a la tranquilidad de saber que trabajamos con rigor curricular todos los contenidos.