Nuestra Escuela se define como un Centro Católico perteneciente a la red de Colegios Vicencianos de las Hijas de la Caridad. Su estilo educativo nace de san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac que son los fundadores de la familia vicenciana.
Nuestro objetivo fundamental es la formación integral de los niños y niñas de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo; preparándolos, para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
En colaboración con las familias concretamos este objetivo general en los siguientes objetivos específicos:
- Atención a la diversidad: Enseñanza adaptada a cada alumno y especial atención a los más necesitados, sin distinción ni discriminación de ningún tipo.
- Educación en valores.
- Uso de una metodología abierta, flexible, actualizada y en continua mejora.
- Cuidado de la acción tutoría y la orientación.
Estos objetivos se realizan con la colaboración de un equipo cualificado de docentes previamente seleccionados según los criterios que nos caracterizan.
Nos acogemos al Régimen de Conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas con el objetivo de garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.