Skip links

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Nuestra Escuela se define como un Centro Católico perteneciente a la red de Colegios Vicencianos perteneciente a las Hijas de la Caridad. Su estilo educativo nace de san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac que son los fundadores de la familia vicenciana.

Nuestro objetivo fundamental es la formación integral de los niños y niñas de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo; preparándolos, para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

En colaboración con las familias concretamos este objetivo general en los siguientes objetivos específicos:

  1. Atención a la diversidad: Enseñanza adaptada a cada alumno y especial atención a los más necesitados, sin distinción ni discriminación de ningún tipo.
  2. Educación en valores.
  3. Uso de una metodología abierta, flexible, actualizada y en continua mejora.
  4. Cuidado de la acción tutoría y la orientación.

Estos objetivos se realizan con la colaboración de un equipo cualificado de docentes previamente seleccionados según los criterios que nos caracterizan.

Nos acogemos al Régimen de Conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas con el objetivo de garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.

VISIÓN

Queremos seguir profundizando en el sentido de nuestra misión desde los valores de Jesús de Nazaret, de modo que nuestra acción educativa, pastoral y social esté centrada en el respeto y cuidado de las personas, en el compromiso con el medio ambiente, en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la consolidación de un modelo pedagógico significativo e innovador (MEVISUR- Modelo Educativo Vicenciano). Nos apoyamos en personas que asuman nuestra misión vicenciana, garantizando un liderazgo sostenible.

VALORES

  • Tenemos un carácter católico, abierto y respetuoso con otras confesiones religiosas.
  • Respondemos a la tarea de la transmisión de la fe y, al mismo tiempo, a la de acompañar en su espiritualidad a quienes tienen otras opciones.
  • Cooperamos con las instituciones eclesiales y sociales buscando que nuestro alumnado crezca en su desarrollo y madurez.
  • Somos una escuela inclusiva, apostando explícitamente por quienes más lo necesitan.
  • Somos educadores en clave de servicio, propiciando la participación, la comunicación, la corresponsabilidad, desde la libertad y la convivencia.
  • Apostamos por un mundo más humano y auténtico, promoviendo el compromiso social, el pensamiento crítico, el diálogo, la empatía y la solidaridad, los valores democráticos y la promoción de los Derechos Humanos.
  • Nuestra principal motivación son los alumnos y alumnas para que, con el respaldo de sus familias, encuentren su verdadera vocación y desarrollen un proyecto de vida coherente con ella.
  • Apostamos por una metodología innovadora para que nuestro alumnado descubra la importancia del trabajo en equipo, la fuerza de la creatividad y la motivación por su propio aprendizaje, contribuyendo a una mayor calidad académica.

Siempre procuramos la buena sintonía y colaboración con las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Valores 3