Skip links

Información sobre el Coronavirus COVID-19

                     Saber más para servir mejor                           

 

Estimadas familias:

Les hacemos llegar la “Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades”, elaborada por la Consejería de Salud y Familias y por el Ministerio de Sanidad, que contiene información de interés sobre el coronavirus (COVID-19) y medidas de prevención y actuación con respecto al mismo. Desde la Consejería de Educación y Deporte se quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que se están adoptando por las autoridades, especialmente las sanitarias.
Respecto a nuestro colegio, comunicarles las actuaciones que estamos llevando a cabo:

1º. Estamos informados y coordinados con la administración educativa, que a su vez está siendo aconsejada por la administración sanitaria, y en todo caso respetaremos y seguiremos todas las recomendaciones que emanen de estas autoridades.

2º.Para una mayor higiene y salud de toda la comunidad educativa hemos instalado dispensadores de jabón, el servicio de limpieza del colegio está informado sobre las recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad. En la infografía adjunta pueden observar algunas recomendaciones para prevenir contagios de esta y otras enfermedades.

3º. Además introduciremos en el Plan de Acción Tutorial una tutoría para informar y sensibilizar al alumnado sobre: ¿Qué es el coronavirus y cómo protegerse?.

4º. Respecto al viaje de Erasmus Plus programado a Letonia con alumnado de 4ºESO estamos a la espera de noticias oficiales de la Agencia de nuestro país SEPIE y estamos coordinados con el resto de países participantes en este proyecto. Tampoco existe ahora mismo una alerta para evitar desplazamientos en territorio nacional, por lo que el viaje de Estudios de 4º ESO-2ºFPB (Valencia), 6º EP (Tarifa) y la inmersión lingüística de 4º EP (Almería) siguen según lo previsto a día de hoy al igual que la inmersión lingüística de 2º ESO-3ºESO (Inglaterra).

Sin embargo, el viaje de Erasmus Plus programado a Italia a finales del mes de marzo y principio de abril sí está cancelado. (Estas familias serán informadas de los próximos pasos). Dado que la situación se va actualizando diariamente, como pueden seguir en esta web , en el preciso momento en que las recomendaciones se hagan extensivas a los destinos que nos atañen, cancelaremos los planes de viaje de las actividades programadas y les informaremos puntualmente. Como es natural, aquella familia que no considere conveniente la participación de su hijo/a puede renunciar a la misma.

Reciban un cordial saludo del equipo directivo.

Comunicado Centros Docentes

Guía Centros Educativos

Infografía Nuevo Coronavirus

Infórmalos

Información actualizada sobre el virus

Cómo lavarse las manos

Días festivos diciembre

Estimadas familias:


Les recordamos que según el calendario escolar de la Delegación Territorial de Granada, los días 6, 7 y 8 de diciembre no son lectivos.


Un saludo


El Equipo Directivo.