Skip links
Aicle

Erasmus Plus

bilingüismo

El colegio Sagrado Corazón de Maracena es un centro en el cual el bilingüismo se integra de la siguiente manera:

  • Educación Infantil de una forma global (3 años- 3 sesiones, 4 años- 4 sesiones y 5 años- 5 sesiones).
  • Educación Primaria se hace a través de las asignaturas de Natural Science, Social Science y Art & Crafts que se imparten usando la metodología AICLE.
  • Para la etapa de Educación Secundaria se está implantando de forma progresiva y estará completamente instaurado en el curso académico 22-23.

 

  • 1º ESO Geography & History, Music
  • 2º ESO Geography & History, Music and Technology.
  • 3º ESO Geography & History and Technology para el curso 21-22
  • 4º ESO Geography & History and Physical Education para el curso 22-23

En nuestro colegio, la pretensión es exponer al máximo al alumnado a la lengua inglesa, basándonos siempre en la comunicación y generando así la necesidad de utilizar la lengua inglesa para tal fin, creando situaciones de aprendizaje lo más parecidas posible a las situaciones de aprendizaje de la lengua materna.

El proyecto de bilingüismo propio del centro se complementa con los proyectos de Erasmus Plus, viajes a Gran Bretaña en secundaria y en 4º Educación primaria un viaje de inmersión lingüística en España.

Cita

“Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón.”
Nelson Mandela

El centro ha presentado diferentes proyectos Erasmus Plus que han sido aprobados pudiendo beneficiar a toda la comunidad educativa de experiencias únicas, trabajando junto a multitud de centros de otros países europeos donde tanto el profesorado como el alumnado se ha enriquecido con el uso de nuevas metodologías, contacto con docentes, alumnos y familias de dichos países mejorando así sus aptitudes y el uso de la lengua extranjera, ofreciendo la oportunidad de conocer otras culturas y modelos educativos con el objetivo de lograr la mayor inmersión lingüística del alumnado de Educación Primaria y Secundaria y una amplia mejora en la formación de nuestro profesorado.

Living

experiences

More
NUESTROS

Proyectos

Reino Unido

Reino Unido

Italia

Italia

Rumanía

Rumanía

Bulgaria

Bulgaria

Polonia

Polonia

Francia

Francia

Suecia

Suecia

Letonia

Letonia

Bélgica

Bélgica

Chipre

Chipre

Los proyectos que se han llevado a cabo son:

Proyecto KA1 (2015-2017): Walking together.  Metodología llevada a cabo en otros centros europeos en Italia y Polonia.

 

Proyecto KA1 (2016-2018): Our target, the world.   Cursos de formación y metodología de 10 de nuestros docentes en Italia, Francia, Polonia, Suecia e Inglaterra.

 

Proyecto KA 229 (2018-2021): Exploring the curriculum through nature programs. Temática: explorar el currículum a través de programas de la naturaleza. 22  movilidades de alumnos con su profesorado acompañante  a Italia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia.

 

Actualmente el centro se encuentra inmerso en el proyecto KA 229 (2019-2022) European Student Theater Lab – Act for EU citizenship. Temática: El teatro y la ciudadanía europea. 32 movilidades de alumnos con su profesorado acompañante  a Italia, Letonia, Bélgica y Chipre.

A su vez se ha realizado la petición del proyecto  KA120 ” Acreditaciones Erasmus” de 7 años de duración (del 2021-2028) para Infantil, Primaria y Secundaria, en la que se solicita la movilidad del alumnado de nuestro centro para continuar con la temática “Responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad “ para la etapa de infantil y primaria y “ La educación digital y cooperación virtual para la etapa de Secundaria” así como la continua formación del profesorado y su renovación metodológica.